Threads ve una disminución significativa en el uso, pero la oportunidad de interrupción permanece
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Si bien Elon Musk continúa jugando con Twitter y empujando a los usuarios a pagar para obtener la funcionalidad completa de la aplicación, el retador de Twitter de Meta, Threads, aparentemente ha tropezado desde su lanzamiento inicial, según las últimas estadísticas de uso de terceros.
Sin duda has visto los números. Sensor Tower ha informado que el número de usuarios activos diarios de Threads ha cayó alrededor de un 70% desde su lanzamientodata.ai informa que las descargas de Threads han ralentizado significativamentey varios expertos ya han predicho que la aplicación de noticias en tiempo real de Meta está destinada al fracaso, luego de su ascenso récord a 100 millones de miembros.
Parte de eso se basa en la esperanza, ya que los partidarios más destacados de Musk buscan amplificar la noticia de la desaparición de Threads como puedan. Y aunque es demasiado pronto para evaluar realmente cuál puede ser su potencial, los números plantean algunas preocupaciones legítimas.
Entonces, ¿el tren exagerado de Threads ya terminó y, como tal, debería siquiera molestarse en construir una presencia en la aplicación?
Hay un par de consideraciones clave aquí. En primer lugar, Threads sigue siendo muy básico, con funciones y opciones limitadas para publicar. Una adición clave será un feed ‘Siguiente’, a diferencia de la actual línea de tiempo ‘Inicio’ recomendada por AI, que, según capturas de pantalla recientes de las publicaciones del jefe de Instagram, Adam Mosseriviene muy pronto.
Como puede ver en este ejemplo, pronto habrá un feed ‘Para usted’ y ‘Siguiendo’ en la aplicación, lo que será de gran ayuda para permitir a los usuarios obtener un flujo de contenido solo de los perfiles que han elegido seguir, similar a Twitter.
La desventaja de eso será una exposición de publicación más limitada, lo que podría hacer que disminuyan las estadísticas de participación por publicación, pero parece un paso necesario, al menos hasta que el algoritmo de Threads pueda sintonizarse adecuadamente con lo que la gente quiere de la aplicación, para que esté a la par con los tweets.
Tampoco hay una aplicación de escritorio o una funcionalidad de cambio de cuenta, lo que hace que sea más engorroso para los administradores de redes sociales navegar. Dado esto, puede imaginar que al menos algunos han optado por dejarlo por ahora, lo que ha provocado al menos una parte de la caída en el número de usuarios. Pero sospecho que una vez que se agreguen estas funcionalidades, Threads volverá a ganar terreno.
¿Por qué tan optimista? Porque 117 millones de personas han creado un perfil de Threads, que equivale a casi la mitad de la base de usuarios activos de Twitter. Eso refleja un interés significativo en una plataforma de la competencia que es funcional, fácil de usar y proporciona una experiencia similar a la que hace Twitter o alguna vez hizo.
Nos guste o no, el enfoque polarizador de Elon Musk ha alienado a muchos usuarios de Twitter, y la gran cantidad de personas que se registran en Threads lo refleja. Y a medida que Elon continúa remodelando Twitter a su propia imagen, es poco probable que esos usuarios se afilien más a la plataforma una vez más.
Al igual que aumentos similares en las suscripciones a Mastodon y otras aplicaciones alternativas de Twitter, la gente quiere algo más, pero la diferencia con Threads es que muchas, muchas más personas se han registrado y están dispuestas a publicar allí. Registros de mastodonte alcanzó un máximo de 2,5 millones en diciembre del año pasado, lo que equivale a alrededor del 2% del crecimiento que ya ha experimentado Threads. Como tal, estas no son aplicaciones de desafío comparables, por lo que Threads ya está en su propia categoría, incluso considerando el hecho de que usó Instagram como una rampa para su crecimiento inicial.
También es importante tener en cuenta el interés de las celebridades, los periodistas y otros usuarios de alto perfil que, si continúan publicando en Threads, atraerán a su audiencia con ellos.
Muchas celebridades estaban molestas por Twitter quitando su marca de verificacióny han expresado su oposición a Elon Musk específicamente.
Musk también ha criticado constantemente a los periodistas, pero los periodistas también han desempeñado un papel clave en la historia de crecimiento de Twitter. El número total de usuarios de Twitter es mucho más bajo que, por ejemplo, Facebook, pero Twitter se ha mantenido como una plataforma relevante porque es una fuente clave de noticias e información de última hora, debido específicamente a su popularidad entre los periodistas y los creadores de noticias.
Pero los repetidos ataques de Musk a los «medios convencionales» han dejado a muchos buscando otro medio, y eso también podría hacer que se desvíen hacia Threads, y muchos ya publican allí con más frecuencia de lo que tuitean.
Añadir a este almizcle próximo cambio de marca de Twitterque hará que la aplicación se convierta en ‘X’ en su lugar, y la oportunidad sigue madura para la disrupción, y nuevamente, la cantidad de personas que han registrado interés en Threads es un buen augurio para su potencial futuro.
Y también hay otro punto clave a tener en cuenta, como lo destaca TechCrunch:
“Threads se está poniendo de moda en los mercados móviles emergentes, donde las descargas siguen creciendo. Estados Unidos es solo su tercer mercado más grande. Al 17 de julio, India y Brasil representaron una mayor cantidad de instalaciones, con 60,1 millones (32,6 %) y 40,2 millones (21,8 %), respectivamente. Estados Unidos entregó 27,8 millones de descargas, o el 15,1 %”.
Si Threads gana tracción en estas regiones, eso aumentará aún más su potencial futuro, especialmente cuando también se considera que Twitter nunca se ha dado cuenta en ninguna de las regiones.
Threads podría convertirse en la aplicación clave en tiempo real para estos usuarios, lo que ayudará a impulsar un mayor crecimiento y atraerá a más y más usuarios a la plataforma.
Entonces, mientras que los números más recientes sugieren que el interés ya está disminuyendo, se siente más como una pausa antes del próximo gran impulso de Threads, ya sea a través de la introducción de nuevas funciones o de la próxima ola de usuarios de Twitter rechazados por los cambios de Musk en la aplicación.
Lo que hace que la estrategia de cambio de marca de Musk sea particularmente arriesgada en este momento, pero Elon lo hará a su manera, sin importar lo que piensen los demás.
Esencialmente, la oportunidad de competir con Twitter sigue abierta, y el interés inicial en Threads muestra que puede competir.
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